01. Having a cavity, gap, or space within. 03. Without substance. 01. A hollow behind. 03. A void. 02. Sunken. 09. Within something. 10. A depression. 12. To form or to be formed. 01. Having a space. 02. Empty. 04. Not resonant. 05. Lacking significance. 10. Hollowing action. 04. Devoid of … 10. Surrounded by. 03. Hole. 01. Pit. 02. Nest. 04. Dig. 05. Remove. 05. Ditch. 07. Make void. 01. Holding nothing. 02. Reverberant. 10. To become…

“…debemos cerrar los ojos para ver cuando el acto de ver nos remite, nos abre a un vacío que nos mira, nos concierne y, en un sentido nos constituye.”
G. Didi-Huberman

 

El grupo de imágenes que conforman esta muestra fueron realizadas durante el año 2015 y la primera mitad del 2016 en Buenos Aires, Argentina.
En su origen cada uno de los trabajos que aquí se presentan fueron concebidos en sí mismos y no como parte de un conjunto. A medida que iba avanzando fui encontrando diálogos y correspondencias conceptuales que fueron encausando el tenor de esta serie.

El contenido polisémico que guardan estas imágenes parten de la pérdida. Se enmarcan en un tiempo determinado del lugar donde habito, su memoria, su cotidiano, sus voces e imágenes que llenaban todos los espacios hasta carecer de sentido.

Aceptando lo inútil de mis intenciones preconcebidas me enfrente a lo ineludible de la propia pintura. Avancé por el camino procesual conocido por mi y lo encontré caduco. Forcé lo cercano y no conseguí mas que lejanías. Negué el arribo y desconocí el camino. Conviví con la desazón.

“Hollow” es la materialización pictórica de lo que se vacía y de lo que permanece. De lo que habla callando, de lo que se afirma negando. Aquello que se escapa y que solo puede ser expresado en afonías. La apariencia y lo no aparente. La presencia y lo ausente. El entre y el detrás de cada imagen.

Al pintar me descubro frente a una afirmación. Algo mas allá de mis intenciones. No puedo mas que soportar la ausencia de lo que busco y aceptar el mirar de la imagen. Estas no culminan en mi intención y se colman de aquello que desborda. Allí acontece mi voluntad.